Por al menos 20 días se prolongaron los trabajos de mejoramiento de la antigua ruta al mar en plena cordillera de la costa en la Comuna de Río Negro.

Así lo informó el alcalde de esa comuna, Carlos Schwalm, quien agregó que los trabajos eran de gran importancia para la comunidad sobre todo –dijo– para favorecer la conexión terrestre a sectores como Caleta Cóndor y Caleta Huellelhue.

Schwalm agregó que estas dificultades son ampliamente conocidas por las autoridades provinciales y regionales, pero que hasta ahora poco o nada se ha hecho por dar solución a la conectividad que reclaman estas comunidades indígenas.

Con relación al anunciado proyecto de mejoramiento definitivo de la ruta, hecho público en su momento por el Gobierno Regional, la autoridad explicó que es una materia en compás de espera.

“Esperamos se cumpla el compromiso del Intendente Sergio Galilea, quién a través del Programa de Infraestructura Rural (PIR), nos comunicó que cuenta con los fondos para ejecutar este año la iniciativa. Sea el estudio o la licitación del proyecto” comentó.