Su paso por el sector de El Belloto el 20 de agosto le costó una acusación de intervencionismo electoral al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

Según el senador Carlos Ominami, el jefe de Gabinete habría acudido a un acto de campaña para favorecer la elección del candidato a la Cámara, Rodrigo Oliver y el postulante al Senado, Ignacio Walker, ambos de la DC, en compañía del diputado Marcelo Schilling.

Los antecedentes los puso a disposición de la Contraloría para que se investigue el actuar del Jefe de Gabinete, por faltas a la probidad administrativa e incumplimiento de funciones, en las que habría incurrido al llegar en auto fiscal y dentro del horario en que debe desarrollar sus funciones como ministro de Estado.

Por su parte, el ministro Pérez Yoma asegura que se trata de una arremetida sin justificación, y emplazó a los denunciantes a realizar acusaciones razonables para no hacer perder el tiempo a las autoridades correspondientes.

Mientras, el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, impugnó estas acusaciones, ya que Ominami conocería muy bien la práctica en la que incurre Pérez Yoma.

Una acusación del ex socialista que también le extraña al senador por la zona, Sergio Romero, quien reclama una sistemática costumbre de intervención en la Región de Valparaíso, y quien llegó minutos más tarde para ser recibido también por el contralor Ramiro Mendoza.

Acompañó al senador la diputada RN, Lily Pérez, quien pide se aclare y detalle en qué consiste el anuncio hecho por la Contraloría sobre la implementación de un departamento especial para verificar las denuncias de intervencion electoral.

Anuncio que surgió cuando ministras de Estado fueron sorprendidas utilizando autos fiscales para llegar a actividades de campaña del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.