Notas
Senador Ominami denuncia a Pérez Yoma por intervencionismo a la Contraloría
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su paso por el sector de El Belloto el 20 de agosto le costó una acusación de intervencionismo electoral al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

Seg√ļn el senador Carlos Ominami, el jefe de Gabinete habr√≠a acudido a un acto de campa√Īa para favorecer la elecci√≥n del candidato a la C√°mara, Rodrigo Oliver y el postulante al Senado, Ignacio Walker, ambos de la DC, en compa√Ī√≠a del diputado Marcelo Schilling.

Los antecedentes los puso a disposición de la Contraloría para que se investigue el actuar del Jefe de Gabinete, por faltas a la probidad administrativa e incumplimiento de funciones, en las que habría incurrido al llegar en auto fiscal y dentro del horario en que debe desarrollar sus funciones como ministro de Estado.

Por su parte, el ministro Pérez Yoma asegura que se trata de una arremetida sin justificación, y emplazó a los denunciantes a realizar acusaciones razonables para no hacer perder el tiempo a las autoridades correspondientes.

Mientras, el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, impugnó estas acusaciones, ya que Ominami conocería muy bien la práctica en la que incurre Pérez Yoma.

Una acusaci√≥n del ex socialista que tambi√©n le extra√Īa al senador por la zona, Sergio Romero, quien reclama una sistem√°tica costumbre de intervenci√≥n en la Regi√≥n de Valpara√≠so, y quien lleg√≥ minutos m√°s tarde para ser recibido tambi√©n por el contralor Ramiro Mendoza.

Acompa√Ī√≥ al senador la diputada RN, Lily P√©rez, quien pide se aclare y detalle en qu√© consiste el anuncio hecho por la Contralor√≠a sobre la implementaci√≥n de un departamento especial para verificar las denuncias de intervencion electoral.

Anuncio que surgi√≥ cuando ministras de Estado fueron sorprendidas utilizando autos fiscales para llegar a actividades de campa√Īa del abanderado de la Concertaci√≥n, Eduardo Frei.

Tendencias Ahora