Denuncian caso de Bullying contra 2 menores de edad en Colegio Particular Dicalhue, en la comuna de Mariquina en la Región de Los Ríos.

Las alumnas pertenecientes a comunidades mapuches, eran golpeadas y escupidas por sus profesores y compañeros de curso, por lo que sus padres acusaron discriminación.

Filomena Veroísa Matamala, madre de las menores agredidas, dijo de forma exclusiva a Radio Bío-Bío, que sus hijas de 12 y 10 años, son discriminadas debido a que tienen apellidos mapuches, pues enfatizó que a diario les gritaban “negras” y eran escupidas por sus compañeros, además denunció que éstas eran agredidas por sus profesores.

La madre de las menores agregó que debido a que a continuamente veía a sus hijas llorar, decidió acercase al establecimiento, pero no le entregaron ningún tipo de solución, por lo que optó por retirar a las niñas del Colegio, oportunidad en la que también fue agredida verbalmente por los docentes debido a su condición de mapuche.

Ante la violencia de lo ocurrido, señaló que envió una carta hasta la Dirección Provincial de Educación, ubicada en la ciudad de Valdivia, para de ese modo dar a conocer el caso de bulling que existe al interior del recinto estudiantil, pues dijo que es lamentable que lo menores sean discriminados sólo por pertenecer a comunidades indígenas.