Notas
6 países acuden en ayuda de Grecia asolada por incendios
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

6 pa√≠ses respondieron a la petici√≥n de ayuda lanzada por Grecia para la extinci√≥n del fuego que est√° quemando el noreste de la regi√≥n de √Ātica y se acerca a Atenas desde el viernes, con el env√≠o de refuerzos a nivel bilateral o en el marco de la Uni√≥n Europea (UE).

Austria, Chipre, Francia, Espa√Īa, Italia y Turqu√≠a son las naciones que han enviado equipos de ayuda:

- Austria envi√≥ este unes 3 helic√≥pteros Agusta Bell AB 212 y 3 peque√Īos aviones Pilatus PC-6 Turbo Porter, junto con 30 militares.

- Chipre envió el domingo 1 helicóptero, 16 bomberos y 2 vehículos forestales.

- Espa√Īa prest√≥ 2 Canadair CL-415 del ej√©rcito del aire, con una tripulaci√≥n formada por 11 militares, que deben llegar este lunes por la noche.

- Francia puso a su disposición 4 hidroaviones Canadair CL-415 y CL-215, 2 de los cuales están operativos desde el domingo y otros 2 llegaron este lunes.

- Italia envió el domingo 2 Canadair CL-415.

- Turquía envió el lunes 1 Canadair CL-215 y anunció tener a disposición del país otros 2 aparatos por si son necesarios.

La Secretar√≠a General de Protecci√≥n Civil griega pidi√≥ el domingo ayuda al servicio europeo de reacci√≥n para las situaciones de emergencia y las cat√°strofes naturales con el fin de obtener im√°genes por sat√©lite de la zona de Atenas que permitan seguir la evoluci√≥n sobre el terreno y cuantificar los da√Īos.

Este servicio europeo, vigente desde enero de 2009, ha sido activado en 4 ocasiones desde julio, para incendios registrados en Francia y en Italia. (AFP)

Tendencias Ahora