El presidente venezolano Hugo Chávez ordenó hoy investigar la procedencia de los capitales de las empresas colombianas que operan en Venezuela, para descartar cualquier relación con el narcotráfico.

“He mandado a investigar las empresas colombianas en Venezuela, mientras más grande con más razón”, señaló Chávez

Según el mandatario, “buena parte de los ingresos de la economía de Colombia dependen del narcotráfico, y aquí viene mucho capital colombiano a lavarse, a comprar activos”.

Por ello, explicó que la investigación pretende determinar “de dónde vienen los capitales, si son legítimos o no, cuales son las operaciones que están haciendo, dónde colocan sus dividendos”.

“No es que todos sean malos, no, pero vienen contaminados buena parte de esos capitales”, agregó.

A propósito de un acuerdo militar que suscribieron recientemente Washington y Bogotá, el mandatario ordenó “congelar relaciones” con Colombia y pidió que se empiecen a sustituir las importaciones desde Colombia, para lo cual ha firmado por estos días numerosos convenios comerciales con Argentina y Brasil.

El mandatario mencionó, en aquella oportunidad, la posibilidad de “expropiar” las empresas colombianas presentes en territorio venezolano.

(AFP)