Hace más de 10 días que los estudiantes de un internado en una zona aislada de la Región de Los Lagos, no tienen electricidad ni gas y obligadamente tienen que buscar donde quedarse los fines de semana.

La grave situación afecta a estudiantes de enseñanza básica y media del Liceo Juan Soler Manfredini de Cochamó, distante unos 120 kilómetros de Puerto Montt hacia la cordillera.

En el internado de hombres, donde viven cerca de 30 alumnos, hace 3 semanas están sin gas y como el Departamento de Educación Municipal no soluciona el problema, entre otras dificultades, los niños deben bañarse con agua fría.

La situación de las niñas no es mejor, ya que hace 10 días que no tienen electricidad, por lo que la mayoría de ellas se acuesta a apenas oscurece sin siquiera poder estudiar.

Los alumnos, que viven en sectores como Llanada Grande y Lago Las Rocas, en dirección hacia el límite con Argentina, tienen que esperar la ayuda de sus compañeros para poder quedarse en las casa de estos durante el fin de semana.

El Alcalde de esta comuna, el radical Carlos Soto, enfrenta otros problemas de gestión, que incluso lo obligaron a aceptar un interventor en el área de la salud.