8 menores de entre cuatro y 5 años resultaron con lesiones leves, a consecuencia del accidente de tránsito entre un furgón escolar y un vehículo policial, hecho que causó expectación y preocupación en Los Ángeles.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Los Carrera con René Schneider, en el sector sur de la ciudad, aparentemente cuando el vehículo de transportes de estudiantes realizó una maniobra de viraje para entrar a calle Schneider.

En ese momento, fue impactado de lleno en el costado por el furgón policial de la Subcomisaría de Paillihue, que avanzaba por calle Los Carrera, a sólo unos metros de la unidad .

Los 8 niños lesionados asistir a kinder en el Colegio Los Ángeles, lugar donde fueron retirados previamente para ser llevados a sus respectivos hogares.

Los asustados niños fueron subidos enseguida a una ambulancia del servicio Samu para recibir atención. De los casos, sólo 1 de ellos debió permanecer en observación por algunas horas

El comandante de Carabineros, teniente coronel Jean Jacques Thibauth, aseguró que debido a la forma en que ocurrieron los hechos, el furgón escolar habría sido responsable del accidente.

En todo caso, la forma en que ocurrió este accidente será determinada por la Sección Investigadora de Accidente de Tránsito, SIAT, que concurrió al lugar para periciar el sitio del suceso.