El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, descartó que existan problemas de seguridad en el Centro de Justicia, luego de un violento incidente ocurrido dentro de una de sus salas durante la formalización de una banda de asaltantes.

En el hecho, familiares de los imputados y uno de los formalizados se enfrentaron con funcionarios de Gendarmería, tras no quedar satisfechos con la decisión del tribunal de decretar la prisión preventiva.

Frente a esta situación, el subsecretario Rosende evitó hablar de inseguridad en los tribunales, insistiendo además la corte no ha pedido mayores medidas de seguridad.

Por su parte, el mayor de Gendarmería, Tulio Arce, jefe de la unidad especial de la institución, recalcó que el hecho ocurrido en el tribunal fue un caso puntual, que no cuestiona las medidas de seguridad.

Tras los hechos ocurridos en la jornada de ayer, se debía desarrollar el control de detención de las tres personas involucradas en los desórdenes. Sin embargo, la jueza a cargo de la diligencia judicial, Natasha Ruz, debió inhabilitarse, ya que ayer presidió la sala donde se produjeron los incidentes, esto ante la eventualidad de que tenga que declarar como testigo.