Notas
68% de 31 programas gubernamentales deber√°n ser modificados
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 68% del total de 31 programas gubernamentales evaluados por expertos externos al Ministerio de Hacienda, deber√°n ser modificados en su dise√Īo o proceso de gesti√≥n.

10 de ellos fueron evaluados positivamente, mientras 12 requieren modificaciones en su dise√Īo, entre ellos el Programa Servicio Pa√≠s Rural y la Fundaci√≥n Nacional para la Superaci√≥n de la Pobreza.

En tanto, 7 necesitan un redise√Īo sustantivo, como los programas Fondo de Desarrollo Ind√≠gena y el de Gesti√≥n Social, ambos de la Conadi; y Recuperaci√≥n de Suelos Degradados del Indap.

Al respecto, el titular de Hacienda, Andr√©s Velasco, desestim√≥ el alto n√ļmero de programas que necesitan ser reestructurados, se√Īalando que la idea de las evaluaciones es mejorar la implementaci√≥n de ellos.

En tanto, son 2 los programas que a causa de una deficiente evaluación deben ser reemplazados. Uno de ellos es el de Educación Extraescolar del Ministerio de Educación, cuya implementación no se justifica, por tratarse de actividades enfocadas a los estudiantes cuando no existía jornada escolar completa. Así lo explicó la titular de la cartera Mónica Jiménez.

Otra iniciativa que deberá ser reemplazada íntegramente es el Programa de Desarrollo de Indap.

Las autoridades destacaron que esta informaci√≥n es entregada a la Comisi√≥n Mixta de Presupuesto del Congreso, y se utiliza a la hora de discutir la distribuci√≥n de los dineros para el a√Īo 2010.

Tendencias Ahora