Notas
3 miembros de la ETA detenidos en Los Alpes franceses
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

3 presuntos miembros de la log√≠stica del aparato militar de ETA, identificados como Aitzol Etxaburu, Alberto Machain y Andoni Sarasola, fueron detenidos el mi√©rcoles de madrugada en la estaci√≥n de esqu√≠ francesa de Le Corbier Villarembert, en Los Alpes, tras varios meses de b√ļsqueda.

Los hombres tenían en su posesión armas, papeles falsos y mucha documentación, informó una fuente vinculada a la investigación.

A las 00:00 horas, unos 20 efectivos de la unidad de √©lite de la polic√≠a francesa (RAID) y de la Brigada de Intervenci√≥n de la polic√≠a judicial de Lyon arrestaron a los 3 sujetos en la peque√Īa localidad de Le Corbier Villarembert, precis√≥ una fuente judicial francesa.

Simultáneamente y en relación con este caso, se descubrió en el sector de los Pirineos un escondite con 4 garrafas de 25 litros de nitrato de amonio.

“La polic√≠a espa√Īola y la polic√≠a francesa han levantado un zulo, cerca de los Pireneos, en la ciudad de Ferri√®res, en el que se han encontrado 100 kgs. de nitrato am√≥nico y 12 litros de nitrometano”, declar√≥ el Ministro espa√Īol del Interior, Alfredo P√©rez Rubalcaba, en Madrid.

El ministro afirmó asimismo que los 3 detenidos serían los responsables de la logística del aparato militar de la organización armada independentista vasca. (AFP)

Tendencias Ahora