Con el apoyo total de Renovación Nacional cuenta la candidatura del actual diputado de esa tienda, Francisco Chahuán, quien reafirmó que su postulación a senador por la Quinta Región Costa no cederá.

Según Chahuán, las encuestas le dan la razón y está convencido de que ganará en diciembre próximo, pese a las presiones que ha recibido.

Una candidatura que mantiene dividida a la Alianza, al igual que el quiebre que generó las acusaciones del candidato a diputado por la Región de Valparaíso, Vasco Moulián, quien denunció al postulante de Renovación Nacional por el sector, Joaquín Godoy de cometer irregularidades en las designaciones parlamentarias.

En esa línea el Secretario General de RN, Bruno Baranda, exigió a la UDI y a sus candidatos a que jueguen limpio.

Desde la UDI, en tanto, su Secretario general, Victor Pérez, aseguró que los roces existentes entre los candidatos a senadores son naturales, sin embargo agregó que los no debieran ser el tema trascendental.

Pérez agregó que, hasta el momento, no existe agendada una reunión extraordinaria entre las directivas de los partidos que conforman la Alianza para limar las asperezas.