“Todo sigue como siempre ha sido”, dijo el general de Carabineros, Eduardo Gordon, para terminar con la polémica que se generó por el anuncio de una medida que permitiría sólo a oficiales de la institución el uso de radares para medir la velocidad. Según él, todo habría sido producto de un error de transcripción.

El general Gordon dijo que la medida busca evitar que funcionarios recién salidos de la escuela y sin experiencia puedan cometer errores, ya que es necesario un conocimiento de la ruta y de las costumbres de los conductores.

El diputado UDI, Cristián Monckerberg, valoró que se haya corregido el mal entendido, pues de lo contrario sería una muy mala señal

El diputado del PPD, Patricio Hales, señaló que el trato respetuoso debe ser igual para todos los ciudadanos, y no cree que Carabineros pretenda lo contrario.

La medida había generado suspicacia en algunos sectores, luego que algunos días antes dos parlamentarios habían sido multados. Sin embargo, las declaraciones del general Gordon pusieron fin a las especulaciones