Como una “cuestión de interés” calificó el senador del PPD por la Región de la Araucanía, Roberto Muñoz Barra, la propuesta presentada por la UDI para terminar con el conflicto mapuche en la Región de la Araucanía.

Esto, luego de que la candidata a senadora, Ena Von Baer, en compañía del presidente del partido, Juan Antonio Coloma, dijera esta mañana que el Ministro en terreno debería hacerse cargo de la difícil situación de violencia que se vive en la región.

Además, el senador, si bien no quiso calificar la propuesta como “positiva o negativa”, aseguró que el camino no es el correcto y que se deben plantear medidas concretas como, por ejemplo, crear una comisión de alto nivel para dar seguridad a las 115 comunidades que están postulando a la compra de tierras.

Según el senador, el próximo jueves y viernes llegará a La Araucanía una comisión integrada por dos ministros, entre ellas la ministra del Mideplan, Paula Quintana, para reunirse con las comunidades indígenas y asegurarle las compras de tierras a 50 comunidades, y los próximos meses a las demás.