Grupos del crimen organizado que operan en la zona atlántica de Costa Rica han amenazado de muerte a varios fiscales y a sus familias, a fin de contrarrestar acciones emprendidas por la justicia, dijo este sábado el Fiscal General de la Nación, Francisco Dall’Anese.

“Estas amenazas de muerte son la respuesta del crimen organizado y la delincuencia, en general, de esta provincia (Limón) a las acciones tomadas en su contra por el Ministerio Público en los últimos meses”, dijo el Fiscal.

Dall’Anese, junto con la Ministra de Seguridad, Janina del Vecchio, encabezaron el viernes una reunión del Consejo de Fiscales de Costa Rica, de 26 miembros, en Limón.

Según fuentes judiciales, en los últimos 12 meses fueron registrados un total de 96 homicidios en Limón, 170 kilómetros al este de San José.

En el marco del combate a la delincuencia en la región atlántica, Del Vecchio propuso instalar tribunales de flagrancia, para juzgar más rápidamente a quienes violenten la ley.

En Costa Rica, el narcotráfico ha incrementado sus acciones delictivas, y en los últimos 3 años las autoridades lograron decomisar cerca de 90 toneladas de cocaína, según cifras judiciales. (AFP)