A 177 se eleva el número de damnificados por el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, los que están concentrados entre las regiones de O”Higgins y La Araucanía.

En la Región Metropolitana, las precipitaciones han causado algunos anegamientos, colapsos de pasos bajo nivel y accidentes.

Sin embargo, el jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, Joaciel Jamet, aseguró que la ciudad, en general, ha resistido bien a la emergencia.

En la Región de Valparaíso, en tanto, el paso fronterizo Los Libertadores permanece cerrado con viento y nevazon débil, con una acumulación de cerca de 50 centímetros de nieve, por lo que la Dirección de Vialidad trabaja en el despeje de las vías para restablecer la conectividad.

En la Región de La Araucanía, los Pasos de Icalma, Pino Hachado, Mamuil Malal se mantienen habilitados con uso obligado de cadenas, mientras los restantes pasos fronterizos del país no presentan novedades.

El sistema frontal obligó también al cierre de los puertos de Quintero, Talcahuano, Coronel y Melinka, para todo tipo de embarcaciones.

De acuerdo al pronóstico del tiempo elaborado por la Dirección Metereológica de Chile, las precipitaciones que han registrado diversa intensidad y vientos moderados, deberían comenzar a declinar, para trasladarse a la Región de Coquimbo, según explicó el jefe de turno Luis Salazar.

Salazar adelantó que para el lunes se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal que afectará nuevamente a la zona centro sur del país.