Según la última encuesta realizada por la Universidad del Desarrollo, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, lidera las preferencias para la próxima elección presidencial, con un 39% de los votos.

El estudio sitúa en segundo lugar al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, quien con 24% de las preferencias se aleja 15 puntos porcentuales del empresario, y a sólo cuatro del presidenciable independiente, Marco Enríquez-Ominami, quien marca un 20% de adhesión.

Mientras, el 1% de los consultados dice preferir a Jorge Arrate y Adolfo Zaldívar, y el abanderado del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, no registra ningún voto.

En un escenario de segunda vuelta, Enríquez-Ominami obtiene un mejor desempeño que Frei enfrentado al empresario. Al respecto, el asesor estratégico del comando del independiente, Marcelo Trivelli, manifestó que los resultados de la encuesta consolidan la postulación de su presidenciable.

Ante la pregunta: “Independientemente de su preferencia personal, ¿Quién cree usted que pasará a la segunda vuelta?”, un 52% de los entrevistados considera que el senador demócrata cristiano es quien pasará.

La encuesta se realizó de forma telefónica el 12 de agosto, en las 66 comunas más grandes del país, que representan el 68% del electorado. El margen de error asociado al estudio es de 3,2%, según la entidad universitaria que realizó la encuesta.