A horas de que se lleve a cabo la Reunión de Política Monetaria del Banco Central, en la que se informará el futuro de la tasa de interés, el Instituto Emisor constató mejores señales de la economía chilena, en los antecedentes publicados en el día de ayer.

La autoridad monetaria expresó que “la información acumulada el último mes muestra señales de que el deterioro de la actividad económica interna se estaría deteniendo”, agregando que “un conjunto de indicadores parciales, así como las proyecciones del sector privado, apuntan a que la economía retomará impulso en el segundo semestre del año”.

Esto, luego de que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio, diera cuenta de un alza de 0,8% mes a mes, aún cuando volvió a mostrar una variación anual negativa.

Además, la entidad manifestó que tras el IPC de -0,4% en julio, a partir de agosto podrían comenzar a apreciarse variaciones anuales negativas.

Hoy a las 18 horas el Consejo del Banco Central sostendrá la Reunión de Política Monetaria, en la que entre otras medidas, se informará si mantiene las bajas en las tasas de interés.