Notas
Autoridades monetarias creen que economía chilena mejorará
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A horas de que se lleve a cabo la Reuni√≥n de Pol√≠tica Monetaria del Banco Central, en la que se informar√° el futuro de la tasa de inter√©s, el Instituto Emisor constat√≥ mejores se√Īales de la econom√≠a chilena, en los antecedentes publicados en el d√≠a de ayer.

La autoridad monetaria expres√≥ que “la informaci√≥n acumulada el √ļltimo mes muestra se√Īales de que el deterioro de la actividad econ√≥mica interna se estar√≠a deteniendo”, agregando que “un conjunto de indicadores parciales, as√≠ como las proyecciones del sector privado, apuntan a que la econom√≠a retomar√° impulso en el segundo semestre del a√Īo”.

Esto, luego de que el √ćndice Mensual de Actividad Econ√≥mica (Imacec) de junio, diera cuenta de un alza de 0,8% mes a mes, a√ļn cuando volvi√≥ a mostrar una variaci√≥n anual negativa.

Además, la entidad manifestó que tras el IPC de -0,4% en julio, a partir de agosto podrían comenzar a apreciarse variaciones anuales negativas.

Hoy a las 18 horas el Consejo del Banco Central sostendrá la Reunión de Política Monetaria, en la que entre otras medidas, se informará si mantiene las bajas en las tasas de interés.

Tendencias Ahora