El Juzgado de Garantía de Puente Alto confirmó que mantendrá en prisión preventiva a Jeanet Hernández, la mujer que presuntamente atacó a sus 2 hijos con un martillo, asesinando a uno de sus hijos, según la investigación desarrollada por el Ministerio Público, apoyada por los peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El fiscal del caso, Pablo Sabag, ahora se está preparando para acusar formalmente a la mujer y llevarla a juicio, detalló en contacto con La Radio.

Jeanet Hernández está en prision preventiva desde enero de este año en el Centro Penitenciario Femenino, ubicado en la comuna de San Joaquín.

La mujer fue detenida un año después de ocurrido los hechos que motivaron su formalización por parte del Ministerio Público.

Según la fiscalía, la madre motivada por celos ante una supuesta infidelidad de su esposo atacó a sus hijos, pues se cree que padecería la patología conocida como “síndrome de Medea”.

El mayor de los hermanos, Pablo de 15 años murió, mientras que Esteban de 8 años quedó con secuelas neurológicas, sin poder recordar nada hasta el día de hoy de lo que pasó en el hogar de la familia en la comuna de Puente Alto.

La madre de los niños ha caído en varias contradicciones y al momento del ataque homicida se encontraba en la casa, de acuerdo a lo que se puede inferir de las pericias policiales.