El Intendente subrogante de La Araucanía, se cuadró con la versión del subsecretario del Interior, Patricio Rosende y aseguró que la Coordinadora Mapuche Arauco-Malleco se encuentra desarticulada. Cristián Dulansky, solicitó al Fiscal Regional Francisco Ljubetic hacer su trabajo y demostrar su versión de la CAM en tribunales.

Luego de las versiones contradictorias entre el subsecretario del Interior, Patricio Rosende y el Fiscal Regional del Ministerio Público en La Araucanía, Francisco Ljubetic, sobre la capacidad operativa de la
coordinadora mapuche, que se ha adjudicado varios hechos de violencia en la región, el intendente subrogante, Cristián Dulansky aseguró que la CAM se encuentra desarticulada.

Tras las declaraciones de Francisco Ljubetic, quien aseveró que la organización indígena se encuentra totalmente vigente; Dulansky, solicitó al fiscal regional hacer su trabajo y demostrar en tribunales su versión sobre la capacidad operativa de la CAM.

De esta forma el gobierno regional se cuadró con la versión del subsecretario del Interior, Patricio Rosende y desestimó las especulaciones del Ministerio Público, sobre el verdadero accionar de la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco.