Notas
Alcalde de Cerro Navia pide sanción para juez que dejó libre a un secuestrador
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una queja formal contra el juez Pedro Advis presentar√° la municipalidad de Cerro Navia en conjunto con la familia de una menor de 6 a√Īos por dejar solo con reclusi√≥n nocturna domiciliaria a un hombre que retuvo a esta peque√Īa.

Los denunciantes expresaron que el hombre ten√≠a claras intenciones de abusar sexualmente de la peque√Īa.

Se trata del caso de Mar√≠a Jos√©, una ni√Īa que el pasado d√≠a viernes se encontraba en las afueras de su casa de calle Luis Lazzarini en Cerro Navia.

Seg√ļn detall√≥ Jennifer Rom√°n, familiar de la menor, en segundos la menor desapareci√≥. Sin embargo al ingresar a un almac√©n cercano sorprendi√≥ a su due√Īo, Claudio Cort√©s, que manten√≠a retenida a la ni√Īa.

Jennifer denunció el hecho a la policía junto a la madre de María José, Angela Molina, lo que derivó en la detención del hombre y su formalización por el delito de sustracción de menor.

Sin embargo, el tribunal orden√≥ que el imputado cumpliera s√≥lo reclusi√≥n nocturna domiciliaria y prohibici√≥n de acercarse a la v√≠ctima, decisi√≥n que no comparte la madre de la ni√Īa.

La propia María José relató aun nerviosa la traumática experiencia que enfrentó.

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, calific√≥ de “irresponsable” la decisi√≥n del juez y pidi√≥ que sea sancionado y sacado del poder judicial, porque en su opini√≥n caus√≥ “un da√Īo enorme” a la familia de la v√≠ctima, puesto que ahora el imputado se pasea libremente por la villa donde ocurri√≥ el hecho.

Plaza agregó que incluso algunos vecinos intentaron linchar a Cortés durante el fin de semana, y anunció que interpondrá una querella en su contra.

Tendencias Ahora