Una queja formal contra el juez Pedro Advis presentará la municipalidad de Cerro Navia en conjunto con la familia de una menor de 6 años por dejar solo con reclusión nocturna domiciliaria a un hombre que retuvo a esta pequeña.

Los denunciantes expresaron que el hombre tenía claras intenciones de abusar sexualmente de la pequeña.

Se trata del caso de María José, una niña que el pasado día viernes se encontraba en las afueras de su casa de calle Luis Lazzarini en Cerro Navia.

Según detalló Jennifer Román, familiar de la menor, en segundos la menor desapareció. Sin embargo al ingresar a un almacén cercano sorprendió a su dueño, Claudio Cortés, que mantenía retenida a la niña.

Jennifer denunció el hecho a la policía junto a la madre de María José, Angela Molina, lo que derivó en la detención del hombre y su formalización por el delito de sustracción de menor.

Sin embargo, el tribunal ordenó que el imputado cumpliera sólo reclusión nocturna domiciliaria y prohibición de acercarse a la víctima, decisión que no comparte la madre de la niña.

La propia María José relató aun nerviosa la traumática experiencia que enfrentó.

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, calificó de “irresponsable” la decisión del juez y pidió que sea sancionado y sacado del poder judicial, porque en su opinión causó “un daño enorme” a la familia de la víctima, puesto que ahora el imputado se pasea libremente por la villa donde ocurrió el hecho.

Plaza agregó que incluso algunos vecinos intentaron linchar a Cortés durante el fin de semana, y anunció que interpondrá una querella en su contra.