“Caballo que gana repite”, pareciera decir Nelson Acosta, que amante de la hípica al igual que del fútbol, estaría repitiendo la oncena titular que derrotó a Rangers y Ñublense en las últimas dos fechas de certamen.

Es que al estratega le ha agradado el funcionamiento del equipo, pese a que a los chillanejos se les ganó en el último minuto del partido con gol de la nueva figura oro y cielo, el uruguayo Mauro Gevgeozian.

Pero O’Higgins asegura que hoy vive otro clima tras la salida de Jorge Sampaoli y que con Gerardo Silva han recuperado la seguridad defensiva, lo que queda refrendado en el empate conseguido ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Por lo tanto, se anticipa un duelo difícil porque si algo harán los rancagüinos, esto será el defender a toda costa su arco y minimizar el poderío ofensivo ruletero, según explica el lateral Rodrigo Ramírez, ex O’Higgins.

La novedad para el viernes podría ser el retorno a la banca de Jaime Riveros y Rodolfo Moya, quienes ya cuentan con el alta médica para comenzar a entrenar. Incluso, se prevé que ambos tomarán parte de la práctica futbolística de este miércoles en el Estadio Sausalito.

En lo táctico, Everton mantendrá su línea de tres ante O`Higgins, esquema con el cual no ha recibido goles en las dos jornadas que lo ha implementado, y sobre el cual se refirió el defensa Cristian Oviedo.

Los ruleteros enfrentarán a O’Higgins de Rancagua el viernes desde las 20 horas en el Estadio Sausalito y el valor de las entradas fue fijado en 1.500 pesos los niños, 3 mil la galería, 5 mil la tribuna andes y 7 mil la marquesina.