En acuerdo, es decir, pendiente dejó la 8º Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago el recurso de protección presentado hace 5 días por un particular en contra del sitio TryWho.

El escrito, presentado sin el patrocinio de un abogado por Luis Vargas, denuncia que el sitio web vulnera el derecho constitucional a la vida privada, al proporcionar datos tanto personales como económicos de cualquier ciudadano chileno.

TryWho es un sitio web con un funcionamiento similar a Dicom, que permite obtener informes personales y comerciales por el pago de una suma entre $1990 y 3490 pesos. Pertenece a la empresa informática AxonAxis.

Según Vargas, la actuación del sitio es ilegal ya que permite a cualquier persona sin ningún requisito, acceder a datos estrictamente privados. De hecho -señaló- no le parece casual que el sitio esté fuera de servicio hace 5 días, cuando presentó el requerimiento ante la justicia.

Por su parte, el abogado que representa a TryWho, Luis Arévalo, señaló que el recurso es improcedente ya que toda la información del sitio proviene de fuentes públicos y en apego a los criterios de legalidad vigentes.

En los próximos días, la 8º Sala deberá dar a conocer su decisión sobre el recurso.