En representación de los tres jóvenes dependientes, que fueron objeto de una golpiza el pasado sábado 1 de agosto, llegó hasta el Cuarto Juzgado de Garantía el abogado Alfredo Morgado, para presentar una querella contra quienes resulten responsables del delito de robo con violencia.

La agresión ocurrió al interior del minimarket Serviexpress, ubicado en el centro de esquí La Parva, lugar donde, según señala Morgado, los empleados fueron golpeados por unas 15 personas, de las cuales 5 ya están individualizadas.

Con la acción legal, el abogado busca que no sólo se investigue la participación de los atacantes, sino también el actuar de Carabineros que, como dijo el abogado, pese a que fue alertado de los hechos no habría procedido correctamente.

Morgado anunció que en forma personal sus clientes están recabando información sobre los atacantes y el procedimiento policial. Antecedentes que serán entregados a la brevedad al Ministerio Público, y en el caso de los funcionarios policiales, al organismo correspondiente.