Notas
Unasur pedirá a OPS facilitar acceso a vacuna contra influenza humana en Sudamérica
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejo de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) solicitará a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que facilite el acceso de la región a la vacuna contra la gripe porcina, informó el sábado la ministra ecuatoriana del área, Caroline Chang.

“As√≠ se garantizar√° el acceso de la poblaci√≥n m√°s vulnerable a los biol√≥gicos”, dijo la funcionaria a la prensa tras reunirse en Quito con sus hom√≥logos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela antes de la cumbre de la Unasur, prevista para el lunes.

“La pandemia de la influenza A (H1N1) ha tenido un elevado √≠ndice de transmisi√≥n y el comportamiento sigue siendo impredecible”, agreg√≥ Chang al concluir la cita, en la que se evalu√≥ el impacto del virus en Sudam√©rica.

Se√Īal√≥ que “el impacto en los servicios de salud han sido dram√°ticos por la creciente demanda de servicios de hospitalizaci√≥n, las vulnerabilidades de la regi√≥n en la capacidad de producci√≥n de biol√≥gicos y medicamentos, y la falta de producci√≥n de biol√≥gicos y medicamentos para las necesidades globales”.

Los ministros también acordaron fortalecer la producción regional de medicamentos y se comprometieron a evitar la compra de insumos de manera individual para no pagar precios por encima de los establecidos por la OPS.

(AFP).

Tendencias Ahora