Un sin fin de actividades están programadas para este domingo 9 de agosto a partir de las 10:30 horas en la tradicional Calle de los Niños que organiza la Municipalidad de Valparaíso.

En avenida Pedro Montt, entre las calles Edwards y Freire, se instalarán seis escenarios en los que actuarán diversos artistas, payasos, grupos de música y baile, incluyendo un sector especial para aquellos menores que pudieran perderse.

LOS ESCENARIOS

El principal punto estará ubicado en calle Freire con Pedro Montt, donde funcionará rotativamente un espectáculo circense al estilo clásico con payasos, malabaristas y artistas.

En calle Edwards habrá instalado un circo-teatro con características interactivas para estimular la participación de los niños en pequeñas obras y cuentos tradicionales.

Otros dos escenarios estarán situados entre Las Heras y Carrera. Allí la Banda de Carabineros ofrecerá una retreta e interpretará canciones de corte popular. Además, darán una demostración de la agilidad y obediencia de sus perros policiales.

También la PDI exhibirá parte de sus equipos con los que trabajan a diario con la finalidad de entretener y educar a los más pequeños.

La Cruz Roja se hará presente dando a conocer la importancia de los Primeros Auxilios en casos, especialmente de accidentes caseros.

En el sector de las calles Carrera y Edwards se harán competencias de pinta-calles, donde los pequeños podrán demostrar sus dotes de artista.

Invitados obligados son los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes dispondrán de 8 colchonetas inflables para que los más audaces se lancen desde lo alto con una cuerda. Los niños también podrán lanzar agua con mangueras y sus respectivos pistones.