Notas
Un carabinero y un financista de banda narco acusados de participar en homicidio del “Lauchon”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cabo primero de la 20¬ļ Comisar√≠a de Carabineros de Puente Alto, Gabriel Corres Sep√ļlveda, y el financista de una banda de narcotraficantes, Roberto Cerpa Silva, fueron formalizados por su presunta participaci√≥n en la muerte de Ren√© Morales alias “El Lauch√≥n”, conocido jefe narco que operaba en la poblaci√≥n San Gregorio, al sur de la Capital y que fue acribillado a balazos en junio pasado cerca de la discoteque Costa Var√ļa en La Florida.

El policía fue acusado por los delitos de cohecho y encubrimiento de homicidio, mientras Cerpa fue formalizado como autor de la muerte de René Morales.

Seg√ļn los antecedentes ventilados durante la audiencia, el uniformado habr√≠a ayudado a escapar hacia Bolivia a, Abraham Moya, segundo autor material del homicidio. Adem√°s otorgaba informaci√≥n de procedimientos o datos personales a los narcotraficantes.

Luego que se diera a conocer su participación con la banda el cabo fue dado de baja, situación que confirmó la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco.

Junto a ellos fueron formalizados además otras 6 personas por tráfico de drogas. Todos quedaron en prisión preventiva, incluído el cabo Correa, aunque su situación deberá ser revisada por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Tendencias Ahora