El cabo primero de la 20º Comisaría de Carabineros de Puente Alto, Gabriel Corres Sepúlveda, y el financista de una banda de narcotraficantes, Roberto Cerpa Silva, fueron formalizados por su presunta participación en la muerte de René Morales alias “El Lauchón”, conocido jefe narco que operaba en la población San Gregorio, al sur de la Capital y que fue acribillado a balazos en junio pasado cerca de la discoteque Costa Varúa en La Florida.

El policía fue acusado por los delitos de cohecho y encubrimiento de homicidio, mientras Cerpa fue formalizado como autor de la muerte de René Morales.

Según los antecedentes ventilados durante la audiencia, el uniformado habría ayudado a escapar hacia Bolivia a, Abraham Moya, segundo autor material del homicidio. Además otorgaba información de procedimientos o datos personales a los narcotraficantes.

Luego que se diera a conocer su participación con la banda el cabo fue dado de baja, situación que confirmó la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco.

Junto a ellos fueron formalizados además otras 6 personas por tráfico de drogas. Todos quedaron en prisión preventiva, incluído el cabo Correa, aunque su situación deberá ser revisada por la Corte de Apelaciones de San Miguel.