Universidad de Chile se impuso por 2-1 al Deportivo Cali en su début en la Copa Sudamericana en el Estadio Nacional.

La gran figura del encuentro fue Juan Manuel Olivera, quien anotó los dos goles para darle una leve ventaja a los azules de cara al partido de vuelta del próximo 18 de agosto en Colombia.

El entrenador de Universidad de Chile, José Basualdo, destacó el gran momento del delantero uruguayo “Olivera ha respondido muy bien este último tiempo y no me sorprende lo que hizo ante Cali, además hace una genial dupla con (Walter) Montillo que se entienden a la perfección”, alabó el DT.

Basualdo rescató que el equipo azul “cambió la actitud” en el segundo tiempo y, especialmente, recalcó que el planteamiento debe ser “inteligente” en el partido de revancha en Cali.

Goles

El equipo visitante abrió la cuenta a los 47 minutos, cuando Sergio Herrera cabeceó con libertad un centro desde la izquierda de Juan Domínguez y batió a Miguel Pinto.

La paridad de Universidad de Chile vendría también por la vía área y de pelota detenida. Corner servido por Walter Montillo y el uruguayo Juan Manuel Olivera gana en el área chica para poner el 1-1 a los 59′.

El mismo Olivera sería el encargado de desnivelar, a los 66′, mediante lanzamiento penal.