Notas
Militares y polic√≠as reprimen violentamente a universitarios hondure√Īos
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Polic√≠as y militares desalojaron violentamente a miles de universitarios que bloqueaban este mi√©rcoles una avenida de la capital hondure√Īa para exigir el regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya, constataron periodistas de la AFP.

Quemando neum√°ticos de veh√≠culos, los estudiantes del Frente de Reforma Universitaria ocuparon por la ma√Īana el bulevar Suyapa, que pasa frente a la Universidad Nacional Aut√≥noma de Honduras (UNAH).

Los estudiantes fueron reprimidos por policías antimotines que acordonaron la zona minutos después del inicio del bloqueo, lanzando bombas lacrimógenas y chorros de agua desde una tanqueta. Ante la agresión de las fuerzas de orden, algunos universitarios se armaron de piedras y palos y contraatacaron.

La rectora de la UNAH, Julieta Castellano -que intentó intervenir para calmar los ánimos- fue golpeada por los policías que la lanzaron al suelo, lo mismo ocurrió con otros directivos universitarios y el Presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, el abogado Andrés Pavón.

Tendencias Ahora