Notas
Imputado por ri√Īa fue sobrese√≠do luego que cumpliera con el compromiso de dejar la droga
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Marco fue detenido tras amenazar de muerte a su madre, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, pero a diferencia de la gran mayoría, su final fue feliz.

Debido a que su delito no era grave, y luego que fuera diagnosticado como un adicto a la cocaína y el alcohol por la dupla psicosocial de la Fiscalía Sur, decidió someterse al programa del Tribunal de Tratamiento de Drogas.

El compromiso fue claro, el proceso en su contra quedó suspendido siempre y cuando él cumpliera y dejara definitivamente las drogas.

Despu√©s de un a√Īo, Marco lo logr√≥ y dej√≥ atr√°s cerca de 20 a√Īos de adicci√≥n.

√Čl es, adem√°s, es el primer egresado de este tribunal del 2009 y se suma a las otras 14 personas que, desde el 2007 a la fecha, tuvieron resultados positivos.

Al programa que comenzó el 2007, sólo pueden ingresar aquellas personas que tras un diagnostico son calificados como adictos y que además hayan cometido delitos leves.

Hasta ahora el Tribunal de Tratamiento de Drogas está implementado sólo en la región metropolitana y Valparaíso, aunque se espera se extienda a todo el país.

Tendencias Ahora