Con molestia reaccionó La Moneda ante las críticas esbozadas durante las últimas horas por el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien respecto al conflicto que se vive en la Araucanía sostuvo que el “Gobierno nunca ha aplicado la Ley Antiterrorista”.

El ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, rechazó los dichos de Piñera, recordando de paso que el Gobierno, sólo durante el presente año, ha invocado esta disposición en 2 oportunidades. En 2 veces también lo ha hechos con la Ley de Seguridad del Estado, además de presentar 16 querellas.

Con evidente malestar, el secretario de Estado hizo ver, además, que el presidenciable de la Alianza debe entender que el Gobierno no aplica las leyes, sino que lo hacen los jueces, calificando como irresponsables las palabras del candidato.

Sebastián Piñera, ante lo refutado por el ministro Pérez Yoma, planteó que sus recomendaciones a La Moneda son responsables y que el titular de Interior no conoce la realidad de temor con que viven los chilenos.