Notas
SalmonChile rechaza llamado de portal en EEUU a no consumir salmón chileno
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una acción interesada calificó el gerente general de SalmonChile, Carlos Odebret, la publicación de la ONG Oceana Chile y el portal estadounidense Gourmet.com llamando a no consumir salmón chileno debido por las altas concentraciones de antibióticos que tendría el producto.

En conversaci√≥n con Bio-Bio La Radio, Odebret se√Īal√≥ que el medio estadounidense “claramente busca beneficiar a los productores de salm√≥n salvaje de Alaska, a costa de desprestigiar la imagen de la producci√≥n chilena”.

Respecto de las declaraciones de la ONG Oceana Chile en el mismo sentido, el ejecutivo llam√≥ a su director nacional, Alex Mu√Īoz, a informarse, se√Īalando adem√°s su falta de transparencia al no se√Īalar qui√©n o quienes financian su organizaci√≥n.

Para Odebret, el salmón chileno cumple con todas las normas de calidad nacionales e internacionales, como demuestra el hecho de que se esté exportando en la actualidad a más de 100 países.

Confrontado al hecho de que las autoridades han certificado que a la producci√≥n nacional de salm√≥n se aplican 5 a 6 veces m√°s antibi√≥ticos que sus pares de Noruega, el directivo se√Īal√≥ que sus estudios de trazabilidad no indican la presencia de estos medicamentos una vez que el pescado es faenado.

Tendencias Ahora