Como una acción interesada calificó el gerente general de SalmonChile, Carlos Odebret, la publicación de la ONG Oceana Chile y el portal estadounidense Gourmet.com llamando a no consumir salmón chileno debido por las altas concentraciones de antibióticos que tendría el producto.

En conversación con Bio-Bio La Radio, Odebret señaló que el medio estadounidense “claramente busca beneficiar a los productores de salmón salvaje de Alaska, a costa de desprestigiar la imagen de la producción chilena”.

Respecto de las declaraciones de la ONG Oceana Chile en el mismo sentido, el ejecutivo llamó a su director nacional, Alex Muñoz, a informarse, señalando además su falta de transparencia al no señalar quién o quienes financian su organización.

Para Odebret, el salmón chileno cumple con todas las normas de calidad nacionales e internacionales, como demuestra el hecho de que se esté exportando en la actualidad a más de 100 países.

Confrontado al hecho de que las autoridades han certificado que a la producción nacional de salmón se aplican 5 a 6 veces más antibióticos que sus pares de Noruega, el directivo señaló que sus estudios de trazabilidad no indican la presencia de estos medicamentos una vez que el pescado es faenado.