El día de hoy, 10 de marzo de 2024, el clima en diversas localidades del estado de Veracruz se presenta variado, con condiciones que van desde cielos nubosos con lluvias débiles hasta cielos cubiertos con lluvias moderadas. Según el reporte proporcionado por www.meteored.cl, en **Veracruz** se espera un día con cielos nubosos y lluvias débiles, con temperaturas que oscilarán entre los **22 °C** y los **24 °C**. La humedad se mantendrá en un **76%**, con una precipitación de **2.2mm**. Los vientos alcanzarán los **43km/h**, con ráfagas de hasta **65km/h** y un índice UV de **10**.

Por otro lado, en **Xalapa-Enríquez** se prevé un clima con cielos cubiertos y lluvias moderadas, con temperaturas que estarán entre los **12 °C** y los **16 °C**. La humedad será del **93%**, con una acumulación de lluvia de **10mm**. Los vientos soplarán a **8km/h**, con ráfagas de hasta **22km/h** y un índice UV de **7**.

En **Coatzacoalcos** se esperan cielos nubosos con lluvias débiles, temperaturas que oscilarán entre los **23 °C** y los **25 °C**. La humedad alcanzará el **80%**, con una precipitación estimada de **3.3mm**. Los vientos se mantendrán en **32km/h**, con ráfagas de hasta **54km/h** y un índice UV de **8**.

Finalmente, en **Córdoba** se pronostica un día con cielos cubiertos y lluvias débiles, con temperaturas que se moverán entre los **15 °C** y los **20 °C**. La humedad será del **91%**, con una lluvia esperada de **6.1mm**. Los vientos alcanzarán los **12km/h**, con ráfagas de hasta **31km/h** y un índice UV de **5**.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse abrigada y resguardada de la lluvia, así como tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades respiratorias. También es importante extremar precauciones al conducir en caso de lluvia, manteniendo una distancia adecuada con otros vehículos y reduciendo la velocidad para evitar accidentes.