Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Miércoles 30 noviembre de 2022 | 08:44

Prensa mexicana goza con eliminación de Ecuador de Qatar: "El castigo para un equipo de tramposos"

por Alejandro Mora

Foto: EFE

Foto: EFE

visitas

visitas

El periodista José del Valle no tuvo piedad con el combinado ecuatoriano tras la dura caída frente a Senegal.

Este martes, Senegal demostró su jerarquía como campeón de África y eliminó a la primera selección sudamericana en el Mundial de Qatar 2022; Ecuador. Una dolorosa derrota (1-2) que se vivió con tristeza en el país del paralelo cero y en gran parte del continente, aunque no fue el caso en México.

Durante el programa azteca ‘Jorge Ramos y su banda’ de ESPN, el periodista guatemalteco con segunda nacionalidad estadounidense, José del Valle, festinó con la caída ecuatoriana y no tuvo reparos en rematar en el piso a la escuadra dirigida por Gustavo Alfaro.

Y es que el comunicador no sólo apuntó al controvertido caso de Byron Castillo -suplantación de identidad-, sino que también cuestionó la categoría internacional de la ‘Tri’.

“Quedó demostrado por qué Alfaro es un entrenador para equipos chicos y por qué Ecuador es una selección menor en Sudamérica. Sólo le ganó a Catar, el peor anfitrión en la historia de los mundiales; el único combinado que ha organizado una Copa del Mundo y perdió los tres partidos. A esa pobre Catar le ganaron muy bien”, comenzó analizando, en duros términos, el nacido en Guatemala.

Pese a valorar el encuentro de Ecuador ante Países Bajos, Del Valle siguió con su crítica al cuarto clasificado de la Conmebol: “Después, como típico equipo chico, su mejor partido lo hicieron contra los neerlandeses, a priori el candidato a ganar el grupo. Pero cuando tienes la obligación, cuando tienes que ir por el partido, todo lo que habían hecho ante Países Bajos, lo regalaron contra Senegal”.

“¡Ay, pobre Ecuador, se quedó fuera! ¿Cómo pobre? Son tramposos”, remató el periodista, agregando que “quisieron jugar con colombianos tras falsificar papeles”.

“Ahí está el karma. Ese es el castigo para una selección de tramposos. Se merecen regresar a Ecuador, un país del que nunca debieron tomar un avión, porque la FIFA no tuvo los pantalones para sancionarlos”, recalcó.

Un duro análisis en la cadena mexicana de ESPN que, de seguro, sacará ronchas en la prensa ecuatoriana. En tanto, Del Valle confesó que no se sintió para nada sorprendido con la eliminación temprana de la ‘Tri’.

“Quedó demostrado, nuevamente, que esos países de segunda línea en Sudamérica siempre decepcionan”, cerró.

+ noticias