Parapanamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Domingo 19 noviembre de 2023 | 12:48

Reportan desaparición de deportista cubano desde Villa Parapanamericana: Carabineros investiga el caso

JIT Cuba

JIT Cuba

visitas

visitas

El nadador con discapacidad visual cubano Yunerki Ortega, de la delegación Parapanamericana, es buscado por Carabineros luego de que lo reportaran desaparecido tras -supuestamente- huir de la Villa de Cerrillos.

Carabineros está investigando la desaparición del deportista cubano Yunerki Ortega Ponce, nadador que compitió este sábado en los Parapanamericanos de Santiago 2023.

El atleta no vidente, de acuerdo a los reportes, salió desde la Villa Panamericana de Cerrillos con sus pertenencias y no contesta los llamados de la delegación de su país.

Según T13, personal de seguridad de la Villa en Cerrillos no tiene registros de la salida de Izquierdo.

Al no poder contactarse con él, la delegación de Cuba presentó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, institución que delegó el caso al fiscal de turno.

Vale mencionar que el nadador centroamericano disputó la prueba de 50 metros libres categoría S11, donde acabó en quinto lugar de la final ganada por el brasileño Wendell Belarmino.

El caso de Yunerki Ortega se suma a la delegación panamericana (cinco jugadoras de hockey y un atleta) que se fugó y pidió refugio en nuestro país, hecho que quedó al descubierto el pasado 5 de noviembre, día de clausura de los Panamericanos de Santiago 2023.

noticias