Y piden respeto: captan a Argentina Sub 20 cantando "chileno te vamos a matar" antes de abordar avión

Martes 21 octubre de 2025 | 10:36

X
visitas

ver resumen

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Argentina cayó en la final del Mundial Sub 20 ante Marruecos, perdiendo la oportunidad de lograr su séptimo título. Tras la derrota, se han desatado críticas hacia Chile por apoyar al combinado africano, culpan a los hinchas chilenos de "provocar" la debacle. Jugadores argentinos se burlaron de Chile, México y Colombia, generando tensiones.

Desarrollado por BioBioChile

Argentina se despidió del Mundial Sub 20 cayendo en la final ante Marruecos, quedándose a las puertas de su séptimo título planetario de la categoría.

La derrota de la Albiceleste sigue doliendo en el vecino país, donde las han emprendido contra Chile por el apoyo al combinado africano y hasta han culpado a los hinchas nacionales de “provocar” la debacle trasandina.

Pero lo cierto es que el plantel argentino tampoco se buscó el cariño del público local. Y menos de sus rivales.

Durante el certamen, jugadores de la Albiceleste como Gianluca Prestianni enrostraron el mal presente del fútbol chileno. Y otros se mofaron de México y Colombia luego de eliminarlos.

Y para coronar su participación en el Mundial Sub 20, el plantel trasandino se despidió de nuestro país con ofensivos cánticos.

Fue en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, antes de emprender rumbo a Argentina, que jugadores trasandinos dedicaron insultos y burlas a nuestro país.

“Chileno te vamos a matar, chileno te vamos a matar”, se les escuchó entonar en el terminal aéreo. “Chile no vas al Mundial”, cantaron también.

+ visto ahora

NOTICIAS