La Selección de Marruecos impuso su juego y, pese al favoritismo de Argentina, se impuso 2-0 en el Estadio Nacional de Chile y conquistó su primer Mundial Sub 20 en la historia.
Un doblete de Yassir Zabiri, a los 12 y 29 minutos del primer tiempo, desdibujó por completo a la Albiceleste y le dio un triunfo inolvidable a los ‘Leones del Atlas’.
Los primeros minutos dejaron en claro la postura de cada equipo: la Albiceleste se adueñó del balón, mientras los africanos no dudaron en ceder terreno y apostar por los contragolpes.
Pero fueron los ‘Leones del Atlas’ los que impusieron sus términos, abriendo la cuenta a los 12 minutos.
Tras una falta a la entrada del área del portero Santino Barbi, Yassir Zabiri se despachó un impecable tiro libre para abrir la cuenta e instalar la sorpresa en el Nacional.
Argentina sintió el golpe, cayendo en errores y sufriendo con cada veloz contraataque marroquí.
A los 29′, Othmane Maamma encontró un pasillo por la banda derecha, se metió al área trasandina y centró para Zabiri, quien remató de primera con un potente zapatazo y decretó el 2-0.
La Albiceleste pudo descontar antes del fin de la primera mitad, cuando Mateo Silvetti rompió la zaga africana y se metió en área rival: su remate se fue ligeramente desviado.
Ya en el complemento, el combinado trasandino adelantó aun más sus líneas y empezó a ahogar a la zaga marroquí, aunque la velocidad de Zabiri y compañía siguió causando daño.
Argentina no logró estar cómoda en el césped y, sumado a las pausas y pierna fuerte de los marroquíes, la impaciencia empezó a mutar en desesperación: cada jugador tomaba el balón y buscaba el arco. Todas afuera.
La tónica no cambió con el paso de los minutos. La propuesta africana siguió predominando y la Albiceleste, que nunca había estado en desventaja en este Mundial Sub 20, no encontró respuestas.
La más clara para los trasandinos fue a los 90′, con un cabezazo de Tobías Ramírez que Gomis contuvo sin problemas.
No hubo festejos argentinos en el Nacional. Marruecos dio el gran golpe en la final y sumó a sus filas un histórico título que, de seguro, hará de Chile 2025 un recuerdo inolvidable para los ‘Leones del Atlas’.