Detienen a cubano trasladando droga en Ruta 5: colgó 13 pinos de aroma en su auto para ocultar el olor

Créditos: Cedida
Publicado por Sandra Martínez Tapia
La información es de Carlos Martínez

La información es de Carlos Martínez

Lunes 13 marzo de 2023 | Publicado a las 22:43 · Actualizado a las 22:57

visitas
visitas

El hombre fue detenido en un control aleatorio de Carabineros en la Ruta 5. Gracias a "Dubai", un perro entrenado, pudieron encontrarle cocaína, éxtasis y cafeína, la que intentó disimular bajo el olor de 13 pinos colgados en su maletero.

Un ciudadano cubano fue detenido por personal del OS7 de Carabineros, al ser sorprendido trasladando desde Rancagua cerca de 3 kilos de clorhidrato de cocaína. También dosis de éxtasis y más de 4 kilos de cafeína, usada para adulterar las drogas.

La diligencia policial se desarrolló en la Ruta 5 durante los controles aleatorios que ejecuta Carabineros 24 horas al día.

El coronel Álvaro Martínez, de la Prefectura Cautín, confirmó que resultó vital el apoyo de “Dubai”: ejemplar canino que detectó la droga, pese a que el ahora detenido colgó 13 pinos de olor en el maletero de su vehículo para evitar ser descubierto.

Agregó el oficial que la cafeína se utiliza por los traficantes para ampliar el volumen de la droga y así comercializar mayores cantidades.

Detalló que en esta oportunidad se sacó de circulación 140 mil dosis de clorhidrato de cocaína, equivalente a la suma de 140 millones de pesos.

El detenido de 36 años, con residencia en Chile, transitaba por la Ruta 5 Sur desde la ciudad de Rancagua con destino Puerto Montt.

Fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Lautaro, donde se acogió la solicitud de la Fiscalía y se decretó prisión preventiva en su contra. La investigación tendrá un plazo de 4 meses.

Cedida

Lo último