La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) realizó una investigación que culminó con la detención de una banda criminal compuesta por seis extranjeros, involucrados en delitos de secuestro, tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.
Según los antecedentes, la banda está acusada de haber ejecutado dos secuestros, uno en febrero y otro en mayo de este año en la región Metropolitana.
El subprefecto Hassel Barrientos, Jefe Bipe Metropolitana, aseguró que su modus operandi era captar a ciudadanos extranjeros en la vía pública para secuestrarlos.
Tras esto, comenzaban a extorsionar a los familiares de las víctimas para que les entregaran grandes sumas de dinero a cambio de su libertad.
Todos los detenidos son mayores de edad, cuatro de ellos son venezolanos, mientras que los otros dos son colombianos. Ninguno mantiene antecedentes delictuales en nuestro país.
Finalmente, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público a la espera de su control de detención y posterior formalización.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)