INICIO LA ROJA CALENDARIO

Jueves 06 junio de 2019 | 08:44

Impacto en Brasil tras filtración de video de cita de Neymar con la mujer que lo acusa de violación

por Pablo Velozo

Captura | Redes Sociales

Captura | Redes Sociales

visitas

visitas

Brasil está revolucionado. La noche del miércoles la Confederación de Fútbol de ese país oficializó la baja de su principal figura, Neymar, de cara a la Copa América 2019.

Y, si bien se asegura que el motivo es una lesión en el amistoso contra Catar, lo cierto es que el escándalo que ha protagonizado la figura del PSG en los últimos días ha provocado que muchos duden de esa versión oficial.

Recordemos que ‘Ney’ fue acusado de violación y agresión por la modelo Najila Trindade Mendes de Souza. La mujer dio su primera entrevista una hora antes del juego del ‘Scratch’, afirmando, entre otras cosas, que “le pregunté si trajo preservativos, dijo que no, y yo dije que no ocurriría nada (…) Él me volteó y cometió el acto, mientras cometía el acto continuó golpeándome en el trasero violentamente. Fue muy rápido”.

El tema se tomó totalmente los medios brasileños. Más luego de la filtración del extracto de un video de uno de los encuentros que tuvieron ambos en París. Según GloboEsporte, las imágenes habían sido llevadas a la policía.

“Una fuente de la policía confirmó que las imágenes figuran en el video que está en la investigación. Preguntada sobre las mismas, la abogada (de Neymar) Maíra Fernandes respondió: ‘No vi el vídeo del que ustedes están hablando. Pero la defensa está segura de que probará la inocencia de nuestro cliente ‘”.

“Él va a declarar a la brevedad, tiene todo interés en ello. No tiene fecha definida, pero él dará testimonio sin duda alguna”, agregó Fernandes.

Uno que salió en defensa del jugador fue su padre, quien recalcó que el video “prueba que mi hijo estaba siendo agredido por la denunciante”, culpando a la mujer de haber intentado provocar una agresión.

Por su parte, el medio deportivo Lance! expresa que en el video “es posible observar a la mujer dando cachetadas a Neymar, que se defiende pidiendo calma, mientras la mujer habla, gritando ‘te voy a golpear porque me has golpeado ayer y me dejaste aquí sola"”.

“Vídeo muestra a mujer dando cachetadas a Neymar: ‘Esto es porque me agrediste anoche"”, escribió en la misma línea el popular medio UOL.

Un episodio más para un escándalo que sigue creciendo. Se espera que Neymar rompa el silencio en las próximas horas, más luego de su baja confirmada del torneo continental.

“El partido más difícil de mi carrera”

“Hoy tengo uno de los partidos más difíciles de mi carrera, e incluso más, dadas las circunstancias”, había escrito el delantero de 27 años en Instagram antes de saltar al césped del estadio Mané Garrincha de Brasilia para enfrentar a la modesta selección catarí, invitada al certamen continental, antes de abandonar lesionado.

“Solo quiero agradecer a DIOS, a mi FAMILIA, a mis AMIGOS y a todos aquellos que me enviaron mensajes positivos para que pudiese mantenerme equilibrado y enfocado”, afirmó en el mismo mensaje.

Poco antes del encuentro, la presión se acrecentó, cuando la televisión SBT difundió la primera entrevista de Najila Trindade Mendes de Souza, la mujer que lo acusó de haberla violado a mediados de mayo en un hotel de París.

El ídolo brasileño niega esa versión y afirma haber caído en una “trampa” con fines de extorsión.

Para demostrarlo, difundió el sábado pasado un video que reproduce presuntas conversaciones en WhatsApp con su acusadora, con fotos íntimas que esta le habría enviado.

Una iniciativa que llevó a la justicia brasileña a convocarlo a declarar por divulgación de imágenes de carácter sexual sin consentimiento, un delito pasible en Brasil de 1 a 5 años de cárcel. La comparecencia, según la prensa brasileña, debería llevarse a cabo este viernes en Río de Janeiro, aunque los abogados de Neymar pidieron aplazarla hasta el lunes.

Tendencias Ahora