Playa Ventanas de Puchuncaví sufre nuevo varamiento de carbón: van 106 episodios sólo en 2022

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Publicado por Sandra Martínez Tapia
La información es de Camila Silva

La información es de Camila Silva

Sábado 03 diciembre de 2022 | Publicado a las 21:26

visitas
visitas

Una vez más se vive un nuevo episodio de varamiento de carbón en la playa Ventanas de Puchuncaví en la región de Valparaíso. Esta semana sumó dos hechos similares. En este caso, la limpieza terminó con 30 sacos del material.

Un nuevo episodio de varamiento de carbón se registró durante la mañana del viernes en la playa Ventanas en Puchuncaví, región de Valparaíso, lo que fue reportado por los habitantes de la comuna.

Esto, tras el evento de similares características que se percibió el miércoles de esta misma semana.

Desde la capitanía de puerto de Quintero confirmaron que luego de detectarse esta situación activaron las partidas de limpieza y se procedió a tomar muestras del material que se encontró en dicha playa.

Además, señalaron que este operativo finalizó con la recolección de 30 sacos con una mezcla de arena con este material oscuro.

En esta misma línea, el seremi de Medio Ambiente, Hernán Ramírez, se refirió al trabajo que se está desarrollando en la mesa del carbón de la comuna.

La autoridad marítima informó además que solo durante este año se han registrado 106 episodios de varamientos de este material en la playa de Ventanas y que esto no sería producto de un vertimiento en específico.

Aunque, de igual forma, la Armada se encuentra realizando una investigación sumaria administrativa para determinar responsabilidades de este evento.

Lo último