Subsecretario de Transportes adelanta proyecto para convertir vehículos de combustión en eléctricos

Créditos: ARCHIVO – Pixabay
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Radio Bío Bío

La información es de Radio Bío Bío

Lunes 02 mayo de 2022 | Publicado a las 13:35 · Actualizado a las 15:21

visitas
visitas

Cristóbal Pineda, subsecretario de Transportes, aseguró que en el plazo de un año se podría presentar un proyecto que permitiría la conversión de vehículos de combustión interna en eléctricos. Lo anterior, evaluando las características de determinados automóviles y con talleres certificados por el Ministerio de Transportes. Además, recordó que las ventas de vehículos livianos y medianos serán cero emisiones en 2035.

El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, aseguró que el Gobierno prepara un proyecto que permitiría, en determinados casos, la conversión de automóviles de combustión interna en eléctricos.

En conversación con Radio Bío Bío, sostuvo que “actualmente la ley no permite el recambio de un vehículo de combustión interna a uno eléctrico”.

Sin embargo, adelantó que “estamos trabajando en una norma que, en determinados casos, lo va a permitir”. Esto, con talleres certificados por el Ministerio de Transportes y determinadas características de los automóviles.

“Nos interesa descontaminar el ambiente y para eso necesitamos mayor electromovilidad. Estamos trabajando con el Ministerio de Energía para generar las condiciones de mercado y masificar la electromovilidad”, agregó Pineda.

En ese sentido, detalló que las condiciones pasan por “tener mayores puntos de recarga en la calle y en hogares. Hoy día la potencia instalada a nivel de país hay que hacer algunos ajustes, de tal manera de no recargar el sistema de transmisión y distribución eléctrica”.

Si bien la autoridad no quiso comprometer una fecha para el lanzamiento de esta iniciativa, afirmó que sería en “el corto y mediano plazo, más de un año no creo”.

Asimismo, recordó que de aquí al 2035 sólo se venderán vehículos eléctricos en Chile, de acuerdo a la Estrategia Nacional de Electromovilidad presentada en 2021. “Tenemos que prepararnos para esa transición”, dijo.

Lo último