Municipio de Osorno reconoció entrega de permiso a empresa acusada de destruir Humedal Los Sapos

Créditos: ARCHIVO | @KarlitaMapu | Twitter
Publicado por Alberto González
La información es de Nicolás Rival

La información es de Nicolás Rival

Jueves 12 agosto de 2021 | Publicado a las 23:31

visitas
visitas

Ante la falta de responsables, el municipio de Osorno reconoció la entrega de un permiso de edificación a la constructora Martabid, quienes son sindicados como los autores de la destrucción del Humedal Los Sapos.

Esto quiere decir que el municipio no puede frenar las obras, puesto que la administración del exalcalde Jaime Bertín, permitió la intervención en 2014 y en 2021 se amplió su plazo.

La directora del Obras Municipales, Angela Villarroel, quien se mantuvo en el cargo tras el cambio de alcalde, precisó que la empresa tiene la facultad de comenzar los trabajos incluso hasta en 2024.

La concejala Cecilia Canales solicitó que estos vacíos legales de la ley se revisen, puesto que no pueden plantear una paralización retroactiva.

El diputado e integrante de la Comisión del Medio Ambiente, Félix González, solicitará un oficio a la Superintendencia para verificar si existe un estudio de impacto ambiental

El estudio que solicitarán a la SMA es el instrumento que permitiría paralizar el trabajo en un ecosistema que habitaban ranas en estado de vulneración y que estaba en proceso de ser reconocido y protegido por ley.

Lo último