Por amenazar animales en extinción piden fin a proyecto de hidroeléctrica en río Truful Truful

Créditos: Huillín | Arauco.cl
Publicado por Christian Leal
La información es de Pablo Ancao

La información es de Pablo Ancao

Sábado 03 julio de 2021 | Publicado a las 13:43

visitas
visitas

Organizaciones animalistas piden la anulación del proyecto hidroeléctrico en el río Truful Truful en Melipeuco. Argumentan que podría afectar a especies en peligro en extinción.

Hasta la intendencia de La Araucanía en Temuco llegó un grupo de representantes de agrupaciones animalistas y ambientalistas de la región, para entregar una carta dirigida a las autoridades donde exigen poner fin al proyecto que pretende construir una central Hidroeléctrica de pasada en el río Truful Truful, en la comuna de Melipeuco.

Al respecto, Pamela Ñancupil, vocera de las organizaciones, explicó que buscan dar énfasis a la afectación que tendrán las especies que viven del cause del río.

“Queremos acentuar el daño que se le hace a las especies que habitan en el río Truful Truful y que viven de la corriente. Hay muchos animales que habitan la zona, como el zorro culpeo, el huillín, el pato cortacorrientes, la torcaza, el sapito cuatro ojos o la lagartija esbelta“, indicó Ñancupil.

Cabe recordar que este proyecto fue aprobado recientemente aprobado por el concejo de ministros, sin embargo, está en proceso de apelación por parte de las comunidades mapuches que están llevando a cabo movilizaciones para evitar la construcción de la central hidroléctica.

Lo último