Semana de la Pyme Apec 2019: Concepción recibe primera jornada con foros sobre digitalización

Creditos: Twitter @seremieconomia8
Por Nicolás Díaz
La información es de Cristián Valdebenito

La información es de Cristián Valdebenito

Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 00:15 · Actualizado a las 18:05

visitas
visitas

Este lunes se inició la Semana de la Pyme Apec 2019 en Concepción, donde el foco estuvo puesto en la digitalización de las pequeñas y medianas empresas con miras a la internacionalización.

En la instancia, que contó con la participación de diversas autoridades, una de las claves que más se repitió en la jornada inicial fue “sumarse a la transformación digital”.

En la inauguración, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, explicó lo que significa una actividad de esta envergadura para la zona, indicando que es un hito histórico y que espera que sea un encuentro fructífero para la región y el país.

Se trató del Foro Offline to Online, que en cada exposición reiteró la necesidad de la internacionalización, pero en una realidad en que el 73% de las Pymes que tiene Internet no lo usa ni para comprar ni para vender, y además con 3/4 de las empresas encuestadas que aseguran que su tamaño no justifica la incorporación de herramientas digitales.

El jefe de la División Pyme en el Ministerio de Economía, Felipe Commentz, indicó que las pequeñas y medianas empresas se están quedando atrás, por lo que esta instancia pretende que se mejoren las ventas, mediante la exportación de productos a nivel internacional.

Por su parte, la CEO de Almabrands, Carolina Altschawer, complementó que una de las claves está en entregar una mejor experiencia al cliente, utilizando a la tecnología como la herramienta para lograrlo.

Este martes, la Apec continuará con el Foro Internacional de Fintech o “tecnología financiera” en Mitrinco.

En paralelo, en el Teatro Regional del Bío Bío se darán cita cientos de emprendedores para capacitarse en las redes sociales Facebook e Instagram para promocionar sus actividades comerciales.

Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)
Ver los comentarios

Lo último