Con más de 1.300 millones de habitantes, China es un país en el que cada cierto tiempo se dan algunas de las situaciones más insólitas.

El caso más reciente ocurrió en la ciudad de Guinzhou, en donde un hombre intentó escapar de un hotel para no pagar la cuenta.

Para esto no encontró mejor solución que poner en riesgo su vida, huyendo por la ventana desde el piso 19 en donde estaba hospedado, colgándose de unos cables telefónicos.

Sin embargo, al parecer el sujeto subestimó algunos factores, como la dificultad de su osada tarea, ya que debió batallar durante varios minutos para mantener el equilibrio.

Finalmente el “hombre araña chino” logró llegar hasta otro edificio cercano, aunque su proeza no le sirvió de mucho ya que terminó siendo arrestado por la policía.

Tal como recoge el sitio de actualidad Mashable, por el momento se desconoce el monto que el ciudadano chino debía pagar en el hotel, aunque probablemente le habría resultado más barato ya que ahora tendrá que pagar una multa.

Rápidamente los transeúntes que en ese momento pasaban por el lugar comenzaron a grabar con sus celulares la particular escena, registros que ya han dado la vuelta al mundo.

Tal como mencionamos en el comienzo de la nota, desde este país asiático han surgido hechos tan curiosos como sorprendentes.

En agosto pasado informábamos acerca de la insólita “moda” que las autoridades han estado intentando de frenar: poner nombres extraños a las empresas.

El diario chino especializado en derecho, Legal Daily, se ha dedicado a establecer la lista de compañías con extraños nombres en mandarín, entre ellos “Mi mujer es la más grande” (comercio electrónico) o “Estás buscándote una pelea” (internet).

Anteriormente, un centro comercial de Shanghái hizo noticia tras crear cabinas de descanso para que las personas puedan dormir una siesta mientras sus parejas realizan las compras.

Estos cubículos transparentes están equipados con un sillón de masaje y una pantalla en la que el usuario puede ver su programa favorito o jugar a un videojuego.