Mantener una buena relación con tus compañeros de trabajo es importante, después de todo, pasas con ellos gran parte del día y no es sano ni agradable pasar tanto tiempo en un lugar donde no te quieren.

Esto no significa que debas ser amigo de todos, pero lo ideal es que pongas de tu parte para llevarte bien con la mayoría.

En este sentido, Michael Hoon, columnista del portal de empleo The Job Network, indica algunas señales de que a tus compañeros no les agradas y cuándo es tiempo de buscar otros horizontes.

1. Eres invisible

“Probablemente, la señal más clara de que no les agradas es que la gente no quiere hablar contigo. Si tratas de involucrar a tus compañeros de trabajo en una conversación o simplemente haces contacto visual y pasas desapercibido, es probable que no estén encantados contigo”, expresa.

2. Eres objeto de chismes

“¿Tus colegas susurran sobre ti? Bueno, la gente no suele susurrar cuando tienen algo bueno que decir. Si te encuentras a ti mismo como fuente de conversaciones silenciosas o rumores desagradables, es posible que tengas un problema grave en el lugar de trabajo”, dice Hoon.

3. Percibes malas vibras en el lenguaje corporal

Hoon explica que “los compañeros de trabajo no expresan disgusto sólo con palabras. A veces hablan con sus movimientos. ¿Has notado que tus compañeros de trabajo ponen los ojos en blanco o incluso se burlan cuando hablas? Tal vez se alejen de ti en el descanso o vayan en otra dirección cuando vienes por el pasillo. Ninguno de estos son signos positivos”.

4. Siempre estás en problemas

“Los compañeros de trabajo a los que no les agradas pueden delatarte ante el jefe por la infracción más pequeña. Las cosas pueden ser aún más graves cuando hay problemas con tu gestión”, expresa.

5. La gente no parece confiar en ti

“¿Tus ideas son constantemente cuestionadas? ¿La gerencia está constantemente mirándote por encima del hombro? Entonces puede haber problemas de confianza en juego. Cuando las personas te consideran poco confiable, te harán el quite”, explica

6. Todo el mundo te habla como si fueras idiota

“¿Los compañeros de trabajo a veces te hablan como si fueras un niño o como si tuvieras problemas para entender la instrucción más simple? ¿Te hablan muy lento con una sonrisa desagradable? Entonces ellos están siendo condescendientes contigo, y algunas cosas se sienten más degradantes que eso”, afirma.

7. No eres bienvenido

Hoon indica que “debido a que se ven obligados a pasar tanto tiempo juntos, los compañeros de trabajo tienden a construir vínculos y amistades. Después de ocho horas en el trabajo, es posible que decidan pasar a cenar a un restaurante o tomar algo en un bar juntos. Pero, ¿qué pasa si todos están invitados a la fiesta, excepto tú? Entonces, es posible que tus compañeros de trabajo no quieran compartir su tiempo dentro o fuera del trabajo contigo”.

El columnista asegura que hay veces en que tus compañeros de trabajo pueden tener una queja válida en tu contra y otras pueden ser por razones más insignificantes como aburrimiento que los lleva a ocupar su tiempo eligiendo a alguien sin ningún motivo.

Si estás en cualquiera de los dos casos, puedes “intentar pedirle a alguien que encuentres que sea relativamente confiable para que te dé su opinión sobre por qué tienes hartos a todos. Si esa persona no puede darte ninguna crítica constructiva, entonces quizás es hora de salir de ese ambiente”.