elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 10:02

La pugna que impide que buses del Transantiago lleguen al Aeropuerto de Pudahuel

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La visita del papa Francisco al país significaba, según el Gobierno, diversas modificaciones al sistema de transporte público con el fin de que los fieles pudieran llegar a la cita religiosa.

En esa línea, se había anunciado la incorporación de un recorrido de Transantiago hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez, que hasta el momento no puede concretarse debido a una pugna entre los ministerios de Transportes y de Obras Públicas, quienes ya habían comprometido el recorrido en 2014, según consigna El Mercurio.

El objetivo de la medida consistía en que el recorrido 555 de Metbus trasladara a dichas personas interesadas en ver al Papa, pero el problema se relacionaría con el sector donde estarían las máquinas.

Lee también: Servicio del Transantiago al aeropuerto aún no tiene fecha para comenzar operaciones

En ese contexto, Transantiago solicitó hacerlo en un paradero ubicado a la salida del terminal, a 100 metros del edificio principal.

La Coordinación de Concesiones Obras Públicas a Centropuerto y Turbus mantienen contrato con Nuevo Pudahuel, vínculo que implica un recorrido exclusivo cada media hora.

En esa línea, los ingresos son compartidos por dichas empresas y Nuevo Pudahuel, por lo que la llegada de un recorrido del Transantiago significaría aprensiones en los ingresos.

El contrato entre el MOP y Nuevo Pudahuel establece la construcción de un centro de transporte destinado a buses.

El titular de la cartera, Alberto Undurraga, manifestó al medio que el servicio se encontraría disponible entre fines de febrero e inicios de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados