La presidenta Michelle Bachelet inauguró esta mañana la nueva Línea 6 del Metro de Santiago. El primer viaje comenzó en la estación Los Leones, recorriendo todo el tramo hasta Cerrillos junto con autoridades, alcaldes y vecinos. El trayecto inaugural tuvo detenciones especiales en Estadio Nacional y Lo Valledor, donde la mandataria saludó a vecinos del … Continue reading "Presidenta Bachelet inauguró la Línea 6 del Metro: la operación comienza esta tarde"

La presidenta Michelle Bachelet inauguró esta mañana la nueva Línea 6 del Metro de Santiago. El primer viaje comenzó en la estación Los Leones, recorriendo todo el tramo hasta Cerrillos junto con autoridades, alcaldes y vecinos.

El trayecto inaugural tuvo detenciones especiales en Estadio Nacional y Lo Valledor, donde la mandataria saludó a vecinos del sector. En Cerrillos, en tanto, se inauguró un mural artístico acompañado de un avión donado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Lee también: Sin boleterías ni torniquetes: las novedades que trae la nueva Línea 6 del Metro

Fue en esta estación donde Bachelet dio el discurso inaugural, donde destacó la comodidad de los nuevos trenes y que esta línea es una gran noticia para la capital.

“Esta gran obra pública es un avance democratizador, porque integra a más barrios y comunas a un transporte moderno (…) Lejos de ser ‘un ofertón populista’, como dijeron algunos en su momento, el Metro es una obra que pertenece a todos”, añadió la presidenta en clara relación a las críticas que en su momento hizo Sebastián Piñera cuando se anunció la construcción del trazado.

Junto con ello, la jefa de Estado resaltó que el próximo año se inaugurará la Línea 3, que se trabaja en extender las líneas 2 y 3 y que ya se anunció la construcción de la nueva Línea 7.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 37 fotos

metrolinea6

1,1 millones de habitantes de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia se verán beneficiados con este trazado, un servicio altamente tecnologizado que, entre otras cosas, buscará descongestionar la Línea 1.

El tramo comprende 10 estaciones, 15 kilómetros y alrededor de 20 minutos de recorrido. Si bien la inauguración se realiza esta mañana, el servicio recién estará disponible para el público alrededor de las 16:00.

La nueva Línea 6 cuenta con trenes con conducción automatizada y puertas de andén, además de puertas de entrada y salida que reemplazarán a los tradicionales torniquetes entre sus principales novedades.