Pasadas las 16:00 comenzó la operación de la Línea 6 del Metro de Santiago, con un viaje que se inició en la estación Cerrillos en dirección hacia Los Leones, Providencia. El tren subterráneo preparó fiestas ciudadanas en cada estación del nuevo trazado, para darle la bienvenida junto a la ciudadanía. Lee también: Sin boleterías ni … Continue reading "Línea 6 del Metro de Santiago inició sus operaciones"

Pasadas las 16:00 comenzó la operación de la Línea 6 del Metro de Santiago, con un viaje que se inició en la estación Cerrillos en dirección hacia Los Leones, Providencia.

El tren subterráneo preparó fiestas ciudadanas en cada estación del nuevo trazado, para darle la bienvenida junto a la ciudadanía.

Lee también: Sin boleterías ni torniquetes: las novedades que trae la nueva Línea 6 del Metro

La Línea 6 cuenta con 10 estaciones y beneficiará a 1,1 millones de personas. Se trata de un trazado que cuenta con trenes sin conductor, puertas en los andenes, ausencia de torniquetes y de boleterías.

El nuevo tramo fue inaugurado por la presidenta Michelle Bachelet durante la mañana, quien hizo un viaje desde Los Leones hacia Cerrillos y destacó que esta obra es democratizadora.