Los trabajadores de la Clínica Las Lilas se mostraron escépticos por el pago de sus finiquitos, luego de la liquidación forzosa del establecimiento de salud.

Son 670 trabajadores los que desde este jueves se quedaron sin trabajo con la caída de la Clínica Las Lilas. Los empleados recibieron el primer aviso de que esto ocurriría hace exactamente una semana, con el cierre “temporal” del recinto decretado por la gerencia al reconocer que no tenía la suficiente liquidez para continuar con las operaciones.

Sin embargo, el cierre definitivo se decretó el martes pasado, cuando el 78% de los acreedores solicitó la liquidación forzosa del establecimiento por mantener deudas por más de 20 mil millones de pesos.

Además de la venta de los bienes, comenzó el proceso de finiquito de contratos de los empleados, quienes están preocupados de que se les pague todo lo que se les adeuda.

Iván Covarrubias, presidente del sindicato afirmó que con la asesoría de abogados están definiendo los caminos a seguir para evitar que queden pagos pendientes.

En tanto, Enzo Queirolo, abogado de Empresas Mas Vida, afirmó que el establecimiento cuenta con los recursos para responder al menos a los trabajadores.

Respecto del cierre del establecimiento, la subsecretaria de redes asistenciales, Gisela Alarcón afirmó que se trata de un asunto entre privados, que siempre tendrá un impacto en el resto de la red.

Se estima que la deuda de la clínica con los trabajadores por concepto de indemnizaciones y cotizaciones previsionales es de 4 mil millones. Los médicos del recinto, además están analizando seguir acciones judiciales para reclamar el pago de sus honorarios, algunos hasta por tres meses.